FANDOM

En 1925, el cronista deportivo Alejandro Aguilar Reyes y el manager Ernesto Carmona formaron la Liga Mexicana de Béisbol, que existe desde entonces hasta la actualidad.

Mexico1.gif

La historia de la liga mexicana de béisbol profesional se divide en tres etapas. La primera desde su funcionamiento en 1925 hasta 1940. En ese tiempo, en la década de los treinta, los equipos llegaron a reforzarse con jugadores importados tan famosos como los cubanos Martín Dihigo, Lázaro Salazar, Brujo Rossell y Agustín Bejerano.

Beisbol 2.jpg

La segunda estapa está comprendida entre 1940 y 1951 cuando los hermanos Pasquel, bajo el financiamiento de Jorge Pasquel, trataron de convertir la liga mexicana en un circuito de ligas mayores; siendo sus esfuerzos, al menos en lo concerniente a la calidad de los jugadores, un éxito. Debido a que los jugadores negros no podían jugar en las Grandes Ligas en los años 1940, los Pasquel contrataron a grandes peloteros de las Ligas Negras de aquel tiempo como Satchel Paige, Ray Dandridge, Roy Campanella, Monte Irvin, Ray Brown y muchos otros. De igual manera algunos jugadores cubanos blancos de Grandes Ligas, para evitar ser reclutados durante la II Guerra Mundial comenzaron a ir a México.

Esta liga inició en el año de 1945 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con el nombre de "Liga de la Costa del Pacífico", posteriormente pasó a ser conocida con los nombres de "Liga Invernal de Sonora" y de "Liga Sonora-Sinaloa".

También en FANDOM

Wiki al azar